¡Hola a todos!
Como bien os llevo diciendo, el ballet, la danza en general, es una forma que tenemos de expresar los sentimientos, ideas, experiencias, etc. Esta disciplina trae consigo grandes beneficios tanto para los niños como para las niñas, como por ejemplo:
-Ayuda a corregir malas posturas que los niños adquieres desde edades muy tempranas.
-Ayuda a ganar elasticidad
-Ejercita la coordinación, la agilidad, el equilibrio o los reflejos.
-Beneficia el desarrollo muscular e intelectual
Además, el ballet es un ejercicio muy rígido y enseña una disciplina tanto física como mental, beneficiando así la personalidad de los niños.
Con todo esto, quiero deciros y haceros entender que la danza tiene que estar presente en la vida de los niños. Os voy a poner un ejemplo muy sencillo.
Hace años, en la asignatura de educación física solamente se hacía ejercicio y si se practicaba algún deporte era o fútbol o baloncesto. Asimismo, era muy difícil encontrar academias de ballet, gimnasia rítmica, baile moderno, etc., como actividad extraescolar.
Sin embargo, hoy en día, gracias a la evolución de la sociedad y de los propios centros educativos, hay grandes oportunidades para practicar dichas actividades, pudiendo incluso participar en más de una.
Me ha parecido conveniente trasmitiros esta breve reflexión, ya que para algunoss podríamos decir que el ballet es una forma de vida.
¡Muchas gracias y os espero pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario