Esta noche os quiero trasmitir como preparamos el baile para la fiesta que celebramos en el colegio el día 23 de diciembre.
Como todos sabéis, con la llegada de la Navidad todos los centros educativos, sobre todo donde hay niños, podríamos decir que se transforman y adquieren una imagen nueva, con sus adornos, árboles, luces navideñas, pegatinas, espumillón y las sonrisas de los alumnos,
Cuando llega el último día de clase, es tradición organizar una buena fiesta donde la única obligación es pasarselo en grande y disfrutar a lo máximo. Para ello, es muy importante una buena exhibición de baile protagonizada por los alumnos del colegio.
Por un lado, alumnos que no practican ningún deporte fuera del horario escolar, aprovecharon esta gran oportunidad para disfrutar bailando con sus compañeros de clase.
Por otro lado, algunos de los bailes se organizaron con el profesor de gimnasia, pero otros de ellos fueron invención de los propios alumnos, cosa que favoreció la creatividad, la originalidad, la colaboración, la solidaridad y la cooperación.
En estas fotos podemos ver como los niños dedicandole esfuerzo y diversión pudieron sacar adelante los bailes y realizar una perfecta exhibición.
Como una breve conclusión, quiero añadir que no hace falta esperar a las navidades o al final del curso para organizar un baile con los alumnos, ya que, como en varias ocasiones os he afirmado, bailar es vivir y ver la sonrisa de un niño dibujada en la cara mientras baila es un regalo que nunca vamos a rechazar.